Cargando...

CONVIÉRTETE EN SOCIO

Sigue paso a paso el proceso para ser socio.
Inicio / Ser Socio
Es muy importante que leas cuidadosamente todos los pasos y que todos y cada uno de ellos sean ejecutados antes de que te presentes en nuestras oficinas para ser activado.

Si aún no tienes todos los documentos requeridos cargados en el portal de socio y tu registro en el sistema de facturación, evita dar vueltas innecesarias al centro de atención, pues sólo serás activado cuando se cumplan todos estos requisitos.
1. REVISA SI TU VEHÍCULO PUEDE ENTRAR A UBER
En el siguiente enlace encontrarás en todo momento la lista de vehículos más actualizada de Uber Guadalajara. Por favor antes de continuar con tu proceso asegúrate que el vehículo que piensas ingresar cumple con los requisitos. No habrá excepciones.

Nuestra lista cambia constantemente, así que te recomendamos que estés al pendiente y valides ésta ANTES de comprar cualquier vehículo. El vehículo eventualmente tendrá que ir a revisión al taller asignado por el equipo de operaciones , ya sea que lo lleves desde el principio del proceso o al momento de hacer la activación. Como tú prefieras.

2. CREA TU CUENTA DE SOCIO
Cada socio debe abrir una cuenta. Dentro de esa cuenta podrás posteriormente crear la(s) cuenta(s) de tu(s) chofer(es). Abre una cuenta con nosotros en el siguiente botón.


* Recuerda que debes registrarte con tu nombre completo. Además si ya eres usuario de Uber, deberás registrarte con un correo electrónico distinto.
3. BUSCA UN CHOFER (EN CASO DE QUE NO VAYAS A MANEJAR)
Encuentra choferes interesados en encontrar socios y los socios interesados en conseguir chofer pueden contactarse entre sí. Puedes accesar en el siguiente enlace:

4. DA DE ALTA A TU CHOFER EN TU CUENTA DE SOCIO
En el portal de socio debes ir creando una cuenta para tu chofer. Recuerda darlo de alta con su nombre completo. Si tú como socio vas a manejar, no es necesario que des de alta una nueva cuenta; con la misma cuenta de socio podrás usar el sistema.

En caso de que el chofer ya haya trabajado para otro socio, en lugar de crear una cuenta, mándanos un correo con el título: "Cambio de chofer" para que te expliquemos los pasos que hay que seguir. Nuestro correo es sociosgdl@uber.com
5. SUBE TODA TU DOCUMENTACIÓN
Debes subir tus documentos a través de nuestro portal. No es necesario que revisemos tus datos para que sigas con el proceso. Ten la seguridad que los veremos antes de tu activación.

  • Tarjeta de circulación
  • Póliza de seguro

Si no tienes póliza de seguro, o si tu póliza actual es de uso Particular, RSA y Risco han diseñado un seguro que es fácil de contratar y se paga con las tarifas generadas conduciendo con la plataforma, por lo que no necesitas desembolsar dinero por adelantado. Consulta más información aquí

Si tienes dudas, contacta a un agente de RSA llamando al 57237918 o consulta las condiciones generales aquí.

Si prefieres contratar otro seguro, el uso del seguro debe ser para Uber o hacer alusión a transporte privado de pasajeros. Este debe de tener una cobertura mínima de $3,000,000 en Responsabilidad Civil y 3,160 días de salario mínimo o $220,000 en cobertura al pasajero, que se puede expresar como:

  • RC viajero
  • RC pasajero
  • RC ocupantes
  • Cobertura integral a ocupantes
  • Int. Ocup. Vehic. Part.
  • Gastos médicos ocupantes
Adicionalmente el uso de la póliza debe ser alguno de los siguientes:
  • Uber
  • Servicio Privado de Pasajeros
  • Transporte Privado de Pasajeros
  • Chofer Privado
  • Chofer App
  • Servicio de Auto con Chofer
  • Renta Diaria
  • Privado con categoría de Servicio Público
  • Taxi / Taxi Particular
  • Público / Servicio Público
  • Turismo
  • Transporte Escolar y de Personal
No serán aceptadas pólizas con uso "particular". Recuerda revisar siempre los términos y condiciones de tu póliza y asesorarte con tu agente de seguros.
6. DARTE DE ALTA EN EL SISTEMA DE FACTURACIÓN
Contamos con un sistema de facturación que te permite emitir facturas a solicitud del cliente de manera automática. Es necesario que cargues tu información fiscal en el siguiente botón.


¡Si aún no cuentas con FIEL y CSD, tenemos una opción adicional de facturación en lo que las tramitas!

Con la opción de Facturas Pre-Registro podrás emitir facturas de los viajes que lo soliciten. El costo por factura será de $8.00 + IVA y el total se verá reflejado semanalmente en tu portal de socios. Se descontará el costo total de las facturas emitidas de lo generado en esa semana. ¡Así de sencillo! 

Los viajes en que los clientes no soliciten factura NO se cobrarán los $8.00 + IVA.

Pre-regístrate y activa tu cuenta más rápido aquí

7. INGRESAR DATOS BANCARIOS
Para que podamos depositar los ingresos que hagas con tu uber, es necesario que cargues tus datos bancarios en la siguiente liga. Recuerda que debes preguntarle a tu banco sobre tu CLABE.

8. REVISAR LA INFORMACIÓN DE entrenamiento
Ingresa a nuestro sitio de entrenamiento virtual. Todos los choferes deben ver y comprender en su totalidad, la información en el siguiente sitio. Antes de tomar sus exámenes de confianza, presentarán un examen de ubicación y sobre la aplicación.

9. PRESENTAR PRUEBA DE CONFIANZA
Para certificarte como conductor y poder comenzar a utilizar la aplicación deberás aprobar un examen de confianza aplicado por ROCAR, un proveedor externo. El examen de confianza consiste en un examen psicométrico y se aplicarán pruebas toxicológicas de manera aleatoria.

El costo de la certificación es de $400, incluyendo IVA. No deberás pagar esta prueba al momento de presentarla, sino que el costo se deducirá de tus ingresos generados a través de la plataforma una vez que te actives; se deducirán $200 semanales durante 2 semanas.

Puedes realizar la certificación en línea desde tu celular o computadora. Cuando estés listo, puedes aplicar el examen haz click aquí

Si prefieres realizar la certificación de manera presencial, puedes hacerlo en cualquiera de nuestros Centros de Atención:


El horario de atención para presentar el examen de manera presencial es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y los sábados de 8:00 am a 12:00 pm. NO ES NECESARIO HACER CITA, pero sí es necesario presentar la licencia de conducir vigente.

Es indispensable estar registrado en la plataforma para poder realizar pruebas y proporcionar el correo de registro al momento de presentar el examen. La hora límite para registrarse es a las 10 pm para poder realizar la prueba al día siguiente.

10. BAJAR LA APLICACION Y/O VENIR A ACTIVACIÓN
Ven a las oficinas de atención a socios y choferes entre 10:00 am y 6:00 pm Lunes a Viernes

Baja la aplicación a tu celular para iPhone ó Android y ven a activarte.

Si ya eres socio activo y solo vas a activar a un chofer, asegúrate de cargar su foto y mánadanos un correo con el título “Todo listo para activación” y con gusto lo damos de alta.


PREGUNTAS FRECUENTES

Aquí te proporcionamos información sobre las dudas, comentarios o preguntas más comunes de nuestros socios. En caso de no encontrarla aquí, con gusto la revisamos a través de nuestro correo eléctronico.
¿El auto puede estar a nombre de otra persona?
No hay problema si el vehículo o la póliza de seguro no están a nombre del socio.
¿Cómo debo darme de alta en hacienda?
Todos nuestros socios deben estar dados de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Puedes estar dado de alta como más te convenga (Persona Física con Actividad Empresarial, RIF, Persona Moral, etc.). Lo único que es requerido es que puedas generar facturas bajo concepto de servicios de transporte.

Si tienes alguna duda sobre cómo cargar tus datos de facturación en el portal de UberFacturas, puedes pedir ayuda al correo contacto@uberfacturas.com
¿Puede trabajar conmigo un chofer que ya está en Uber?
Para cambiar de socio, se deben de cumplir las siguientes condiciones:

  1. Que el socio actual esté de acuerdo y que nos envíe un correo pidiéndolo a sociosgdl@uber.com
  2. Que antes de activarse el chofer con el nuevo socio, tengan un nuevo chofer certificado listo para sustituirlo con su socio actual.
  3. El chofer no debe de haber estado con más de 2 socios en los últimos 12 meses.
  4. El chofer debe de tener una calificación mayor o igual a 4.7 en uberX y 4.8 en uberBlack y uberSUV al momento de solicitar el cambio.
En caso de que no recibamos el correo de liberación por parte del socio actual, el chofer debe esperar 6 meses inactivo para poder hacer el cambio.
¿Qué seguro necesito para trabajar con Uber?
Se debe contratar un seguro de cobertura amplia de $3,000,000 MXN en Responsabilidad civil de cobertura mínima, daños a terceros, personas o bienes y 3,160 DSMGVDF en responsabilidad civil ocupante. El uso del seguro debe ser para Uber o hacer alusión a transporte privado de pasajeros.
¿Cómo y cuánto debo pagarle a mi chofer?
Uber no posee vehículos ni contrata choferes, por lo que no puede hacer recomendaciones en cuestiones laborales. La relación contractual será entre el socio y el chofer, y de estos el socio determinará las condiciones de pago.
Si la lista cambia, ¿tendré que sacar mi coche de Uber?
No te preocupes si la lista de vehículos aceptados cambia y tu vehículo no está en la nueva lista. Las actualizaciones sólo afectan a aquellos socios que deseen ingresar vehículos a la plataforma. Los vehículos que ya ingresaron no tendrán que salir o ser sustituidos.
¿De qué color debe ser el coche?
La única restricción en cuanto a color es que el vehículo no debe de ser de color amarillo.
¿Cuántos viajes se hacen en promedio?
El número de viajes realizados por semana varía de chofer en chofer y dependerá en gran medida de cuántas horas se esté conectado a la plataforma. Un vehículo en uberX que se trabaja 12 horas diarias, 6 días a la semana, puede llegar a realizar más de 70 viajes.
Yo no voy a manejar, ¿necesito cumplir con todos los requisitos?
En cuanto a documentación, deberás cumplir con todos los requisitos de socio en el paso 5 arriba; incluyendo la carga de tu licencia de conducir y tu constancia de no antecedentes penales en la plataforma. El único paso que podrás omitir es el paso de certificación (paso 7 arriba); ya que no conducirás, no tendrás que realizar las pruebas de conocimiento de la aplicación y de la ciudad, así como las pruebas de confianza.
¿Uber me proporcionará los choferes o tengo que encontrarlos yo?
Es tu responsabilidad como socio conseguir a los choferes que estarán conduciendo tu vehículo. Para ayudarte en este proceso, Uber te proporciona una herramienta donde podrás crear vacantes de chofer y contactarte con personas interesadas en conducir. La página donde podrás realizar esta interacción es el siguiente boton:

CONTÁCTANOS